Automoción

Stellantis presenta un PERTE del coche eléctrico para Figueruelas

La compañía automovilística dará próximamente más detalles de esta iniciativa que podría contar con una inversión de 230 millones de euros.

Redacción

Aragón | 17.05.2022 17:26

Imagen de archivo de la planta de Figueruelas
Imagen de archivo de la planta de Figueruelas | Stellantis

Stellantis ha presentado un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica, más conocido como PERTE, vinculado al coche eléctrico y que tiene la intención de desarrollar en nuestro territorio.

El objetivo es avanzar en los trabajos de electrificación de la factoría de Figueruelas e impulsar el taller de baterías. En esta iniciativa también están involucradas distintas empresas de la Comunidad Autónoma. El presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, confía en que el Gobierno de España tenga en cuenta este proyecto y le otorgue la financiación necesaria.

Aumentan las exportaciones

Las exportaciones aragonesas aumentaron un 0,1% en el mes de marzo. En total, las ventas en el exterior alcanzaron los 1.394 millones de euros, la cifra más alta en la serie histórica de marzo. En el primer trimestre del año las exportaciones han aumentado un 4,1%, hasta alcanzar los 3.969 millones de euros.

El director general de Economía del Gobierno de Aragón, Luis Lanaspa, ha asegurado que la automoción sigue siendo un sector clave y continúa tirando de nuestras ventas en el extranjero. Le siguen la alimentación y los bienes de equipo.