DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Un estudio valorará la repercusión económica en la ciudad

El Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca, a través de TuHuesca, han encargado un estudio que elaborará la Cámara de Comercio para poner cifras al impacto que han generado los distintos actos.

Redacción

Huesca | 30.05.2022 15:10

 Un estudio valorará la repercusión económica en la ciudad
Un estudio valorará la repercusión económica en la ciudad | Gobierno de España

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, no se atreve a dar una cifra del impacto que ha podido ocasionar un evento como el Día de las Fuerzas Armadas en la ciudad. Tanto los actos previos como el desfile del sábado trajeron a la ciudad miles de personas favoreciendo un ambiente propio de San Lorenzo.

Para ponerle cifra a ese impacto a nivel económico y turístico, Ayuntamiento y Diputación han encargado un estudio que elaborará la Cámara de Comercio. Pese a todo, Felipe reitera el incuestionable impacto mediático del antes y el después del desfile.

El alcalde ha querido agradecer a la ciudadanía su respaldo y participación en todos y cada uno de los actos, mostrando además una actitud acogedora y de respeto por las Fuerzas Armadas.

Además, Felipe ha resaltado la promoción de la ciudad y de su gastronomía durante el acto de recepción que tuvo lugar en el Palacio de Congresos a los Reyes de España, para el que los cuatro establecimientos con Estrella Michelín de la provincia elaboraron diversas tapas.