Ayuntamiento Huesca

Estudiantes e instituciones conmemoran el Día de Europa

En el acto, protagonizado por estudiantes del IES Lucas Mallada, han participado representantes de la Corporación Municipal y la subdelegación del Gobierno junto con la secretaria general del Consejo Aragonés del Movimiento Europeo, Mar Herrero, además de profesorado del centro.

Redacción

Huesca | 09.05.2022 15:10

Estudiantes e instituciones conmemoran el Día de Europa
Estudiantes e instituciones conmemoran el Día de Europa | Ayuntamiento Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha organizado un acto institucional para conmemorar, hoy 9 de mayo, el Día de Europa. Además de los representantes de la Corporación Municipal y de las diferentes autoridades, el acto ha contado con la presencia de la secretaria general del Consejo Aragonés del Movimiento Europeo, Mar Herrero; y con estudiantes y profesores del Instituto Lucas Mallada.

En el acto también han intervenido en diferentes idiomas varios estudiantes del Instituto Lucas Mallada para expresar su apoyo a la Unión Europea y destacar la importancia de la pertenencia a la Unión: Carla Elson Colodrón y Sara Esteban en francés, Kenan Bianco Jorquera y Valeria Ritcher Barranco en inglés. Todos ellos han centrado sus discursos en la importancia que para el futuro de Europa tienen la comunicación y superar la barrera de los idiomas. También la situación de Ucrania ha estado muy presente en el discurso de Anastasia Shlyk, alumna ucraniana del centro oscense.

Por su parte, el alcalde Luis Felipe ha incidido en la importancia hoy más que nunca de "seguir construyendo Europa sin olvidar los valores de la democracia y el respeto a las libertades".