El Barómetro Municipal de la ciudad de Zaragoza del primer semestre de 2023 valora a los Bomberos como el mejor servicio municipal con una puntuación de 8,52. Le sigue el tranvía con un 7,65 y el servicio 010 con un 7,57. Sin embargo, el asfaltado y la conservación de las calles reciben un 5,73, dos áreas en las que el Ayuntamiento de la ciudad va a trabajar con medidas como la Operación Calles y el Plan Especial de Asfaltado.
El 96,9% de los vecinos están satisfechos de vivir en Zaragoza, y el 91,7% de vivir en el barrio donde residen. Los distritos más orgullosos de sus centros cívicos son Universidad y Oliver-Valdefierro, mientras que los más contentos con sus centros de mayores son los de Universidad, San José y Casco Histórico.
El transporte público, la suciedad y el estado de las calles y aceras son las principales preocupaciones para los zaragozanos. El consistorio es consciente del sentir de los ciudadanos y ya está impulsando la implantación de mejoras que comienzan a ser visibles en toda la ciudad, como los nuevos contenedores y maquinaria de limpieza.