BARÓMETRO

¿Están los zaragozanos contentos con su ciudad?

En general hay un grado muy alto de satisfacción. El Barómetro Municipal de la ciudad de Zaragoza del primer semestre del año ha mostrado que casi el 96% de los vecinos está satisfecho de vivir en Zaragoza, y los servicios municipales han sido puntuados con un 6,9.

Redacción

Zaragoza | 31.07.2023 14:38

El Barómetro Municipal de la ciudad de Zaragoza del primer semestre de 2023 valora a los Bomberos como el mejor servicio municipal con una puntuación de 8,52. Le sigue el tranvía con un 7,65 y el servicio 010 con un 7,57. Sin embargo, el asfaltado y la conservación de las calles reciben un 5,73, dos áreas en las que el Ayuntamiento de la ciudad va a trabajar con medidas como la Operación Calles y el Plan Especial de Asfaltado.

El 96,9% de los vecinos están satisfechos de vivir en Zaragoza, y el 91,7% de vivir en el barrio donde residen. Los distritos más orgullosos de sus centros cívicos son Universidad y Oliver-Valdefierro, mientras que los más contentos con sus centros de mayores son los de Universidad, San José y Casco Histórico.

El transporte público, la suciedad y el estado de las calles y aceras son las principales preocupaciones para los zaragozanos. El consistorio es consciente del sentir de los ciudadanos y ya está impulsando la implantación de mejoras que comienzan a ser visibles en toda la ciudad, como los nuevos contenedores y maquinaria de limpieza.