INCENDIOS FORESTALES

Estabilizado el fuego de Oliete

En Oliete recuperan la normalidad tras el incendio desatado en la tarde de ayer a consecuencia de un rayo, que obligó a desalojar a un centenar de vecinos y que ha calcinado 150 hectáreas de matorral y pastizal.

Redacción

Teruel | 25.08.2022 14:44

En los trabajos de extinción del fuego participan cuatro cuadrillas terrestres y tres autobombas, cuya rapidez de actuación ha permitido que no haya que lamentar daños mayores.

A última hora de la tarde de ayer un bando municipal comunicaba a los vecinos de la parte alta del pueblo la necesidad de desalojar sus casas por precaución, ante el humo que se encañonaba en el cauce del río Martín procedente del embalse de Cueva Foradada.

El alcalde del municipio, Rogelio Villanueva, ha explicado que se vivieron momentos de tensión porque justamente ayer se encontraban celebrando el día grande de las fiestas, en el que se triplica la población, "y en un principio nos dijeron de desalojar a todos, luego solo a los de la parte alta, gente de 80 y 90 años ... pero afortunadamente pudimos regresar a casa sobre la medianoche".