Mercado ambulante

Esperan reubicarse los sábados en Ramón y Cajal

Se han repartido 6.500 bolsas de papel dentro de la campaña "Más de 100 años parando en Huesca". Además, el Ayuntamiento mantiene su compromiso de que el mercado de venta ambulante vuelva a celebrarse los sábados en el paseo Ramón y Cajal, una vez que finalicen las obras.

Redacción

Huesca | 07.06.2022 14:48

Esperan reubicarse los sábados en Ramón y Cajal.
Esperan reubicarse los sábados en Ramón y Cajal. | Ayuntamiento Huesca

El Ayuntamiento de Huesca mantiene su compromiso de reubicar el mercado ambulante de los sábados en el Paseo Ramón y Cajal una vez que acaben las obras en esta vía. Así lo ha manifestado hoy la concejala de Desarrollo Rosa Gerbás, en su visita al mercadillo para presentar la campaña “Más de 100 años parando en Huesca”.

En la actualidad, el mercado de venta ambulante de la capital oscense cuenta con 63 puestos. A través de esta campaña el Ayuntamiento ha hecho entrega a sus propietarios de 6.500 bolsas en dos tamaños, pequeña y grande, serigrafiadas con el skyline de la ciudad y con el slogan “Más de 100 años parando en Huesca” para que las repartan entre sus clientes. Un acción con la que el Ayuntamiento quiere agradecer el esfuerzo realizado durante los dos últimos años de pandemia por los vendedores ambulantes.

Esther Giménez, portavoz del mercado ambulante, destacaba que la situación económica de los últimos meses tampoco ha ayudado a mejorar la situación de los comerciantes, por ello confían en poder instalarse en Ramón y Cajal en cuanto finalicen las obras.

Las bolsas de la campaña han sido diseñadas y serigrafiadas por los talleres ocupacionales del Ayuntamiento de Huesca.