MOVILIDAD

El espacio Mobility City abrirá el 20 de febrero en el Pabellón Puente

La transformación del interior del Pabellón Puente de la Expo ya es una realidad como referente internacional de la movilidad sostenible del futuro. Entre otros contenidos, albergará el Mobility Museum, el primer museo tecnológico dedicado la movilidad y la automoción.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 10.02.2023 14:52

El 20 de febrero comenzarán a llegar los primeros visitantes; fundamentalmente grupos de colegios. Y será en el entorno de la Cincomarzada cuando el Pabellón Puente quedará abierto a todo el público que quiera conocer un espacio que aspira en ser referente internacional de la movilidad sostenible, ha explicado el director Mobility City, Jaime Armengol.

El nuevo espacio tiene dos ámbitos de actuación: una relacionada con la divulgación, en la que el visitante vivirá experiencias o actividades interactivas y podrá recorrer exposiciones relacionadas con la movilidad sostenible en el Mobility Museum, el primer museo de estas características; y otra dirigida al sector de la automoción y la movilidad en general, donde habrá encuentros profesionales, congresos, presentaciones o reuniones.

Armengol ha explicado que la transformación del interior del Pabellón Puente no ha sido fácil. Durante los últimos cinco años se ha trabajado con el estudio de arquitectura que lleva el nombre de la desaparecida Zaha Hadid, para crear contenidos y convertir este icono de la Expo de 2008 en un punto de encuentro que concentrará todo el talento innovador entorno a la movilidad sostenible.