REPOBLACIÓN

Entidades aragonesas participan en la Feria Presura

Es un certamen referente sobre la repoblación de la España rural que se celebra en Soria del 5 al 7 de noviembre y al que asistirán representantes de la asociación 3piedras de Ara.

Redacción

Sabiñánigo | 05.11.2021 14:06

Este fin de semana se celebra en Soria la V edición de la Feria Presura, un reconocido referente nacional e internacional en el ámbito de la lucha por la repoblación de la España rural, suscitando cada año la atención del mundo político, social, económico y mediático.

Este año el tema principal de la feria será lo rural femenino y contará con las intervenciones de Begoña Gómez, gran embajadora de la España vaciada, Paco Boya, secretario general para el Reto Demográfico, la periodista Cristina Monge y el alcalde de Soria, Luis Antonio Sáez, entre otras personalidades de referencia en relación con el Reto Demográfico.

Beatriz Bañales y Luis Berruete, en representación de 3piedras, organización con sede en la pequeña localidad de Ara (Jaca), intervendrá hablando sobre “La reconexión rural a través del arte y la cultura”.

La feria Presura será una oportunidad para presentar una nueva alianza que pretende dar respuesta de forma global la problemática de la despoblación, uniendo los saberes y experiencia de las cooperativas de iniciativa social Tararaina S.Coop (vinculada a Asociación Camaleo) e Ixambre S.Coop (Vinculada a Empenta Artieda), junto con la asociación cultural Cqtc branding talent (organizadora de FESMAP y Creative Nest) y la propia fundación 3piedras.