Congreso Periodismo

Encarna Samitiér recoge el premio Porquet y lo comparte con las mujeres periodistas

La periodista ha ensalzado la figura de José Manuel Porquet al que se ha referido como un periodista todoterreno e inmensamente culto. Además, ha defendido el periodismo como antídoto contra la desinformación.

Redacción

Huesca | 14.03.2024 15:26

Encarna Samitiér recoge el premio Porquet y lo comparte con las mujeres periodistas
Encarna Samitiér recoge el premio Porquet y lo comparte con las mujeres periodistas | Congreso Periodismo

Huesca se convierte un año más en epicentro de las reflexiones sobre periodismo y nuevas tecnologías con la celebración de las bodas del Plata del Congreso de Periodismo. En la jornada de ayer se habló de igualdad, de periodismo millennial pero también de cambios tecnológicos y de los riesgos y oportunidades que ha traído a la profesión la Inteligencia Artificial.

Pero sobre todo, esta es una cita que sirve de reflexión a los periodistas sobre su trabajo, tal y como manifestaba Encarna Samitier al recoger el premio Porquet. La directora del diario 20 Minutos, ensalzaba la figura de Porquet al que se ha referido como un periodista todoterreno, e inmensamente culto. Además, Samitier ha defendido el periodismo como antídoto contra la desinformación.

Por su parte, Isabel Poncela, presidenta de la Asociación y el Colegio de Periodistas de Aragón, también ha subrayado que la importancia de esta cita en la que los profesionales reflexionan sobre el periodismo. Además, cree que la ciudadanía tiene que ser consciente de que el buen periodismo cuesta dinero y tiempo.

Mañana viernes se hablará de periodismo de investigación, habrá un diálogo entre el nuevo y el viejo periodismo y una conversación de Pedro Piqueras e Ignacio Escolar. Además, clausurará esta cita el director de El mundo Joaquín Manso y se entregará el premio Blasillo al ingenio en Internet a la periodista de El Confidencial además colaboradora de Onda Cero, Marta García Aller, por su podcast semanal “Pausa”.