Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Coronavirus

Ejea de los Caballeros: una semana más de confinamiento

El Gobierno de Aragón ha prorrogado siete días más el confinamiento perimetral en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, ya que siguen aumentando los casos de coronavirus.

Redacción
 |  Zaragoza | 15/09/2020
Ejea de los Caballeros

Ejea de los Caballeros / Agencias

El domingo, 60 personas dieron positivo en las pruebas PCR. Los 16.600 vecinos del municipio sólo pueden entrar o salir del por causas de fuerza mayor. El centro de salud de la localidad está desbordado.

Los profesionales sanitarios realizan cada día 100 pruebas PCR y hacen un seguimiento de las personas que están confinadas. La coordinadora del centro de salud, Raquel Llera, denuncia que algunos vecinos están incumpliendo el aislamiento y recuerda que este rebrote está vinculado a las NO fiestas.

El presidente Javier Lambán considera “muy acertada” la decisión de Sanidad de alargar el confinamiento perimetral de Ejea de los Caballeros. Reconoce que, al tratarse de su propio municipio, conoce de cerca los incumplimientos que se están produciendo de las restricciones sanitarias.