Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Coronavirus

Ejea de los Caballeros regresa a la Fase 2 y a un confinamiento perimetral

El Gobierno de Aragón ha decretado el confinamiento perimetral del municipio de Ejea de los Caballeros durante una semana y su paso a la Fase 2, después de que se hayan disparado los casos de contagios en las últimas semanas.

Redacción
 |  Zaragoza | 08/09/2020
Ejea de los Caballeros, Zaragoza

Ejea de los Caballeros, Zaragoza / AA

La localidad de Ejea de los Caballeros ha pasado de 100 a 800 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas semanas. No se podrá salir ni entrar del municipio excepto para ir a trabajar, acudir al colegio o a los hospitales. Los nuevos casos están vinculados a la celebración de las “NO fiestas”.

En los últimos días se han detectado 146 nuevos positivos. Además, se ha localizado un rebrote en la residencia de ancianos, donde hay 40 mayores afectados y 8 trabajadoras. El Gobierno aragonés ha solicitado una autorización judicial para el confinamiento del municipio que podría entrar en vigor esta medianoche. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, señala que los Cuerpos de Seguridad del Estado se van a encargar de controlar los accesos.

Sin fiestas patronales

Además, el Departamento de Sanidad ha acordado suspender en todo Aragón las fiestas patronales y todas las celebraciones hasta el 31 de diciembre. La consejera Repollés ha explicado que esa limitación afectará, en principio, a las fiestas del Pilar de Zaragoza y a las actividades multitudinarias de la Navidad.

Por su parte, los locales de apuestas deberán cerrar a la una de la madrugada y se restringen los aforos en bodas, bautizos, comuniones y celebraciones a 50 personas en espacios cerrados y 100 en abiertos.