CGT YA HA RECURRIDO ESA DECISIÓN

Educación propone que el 5 de abril también sea lectivo en Zaragoza

Estaba previsto que el 8 de marzo se recuperara en la provincia de Zaragoza uno de los dos días lectivos perdidos por la borrasca Filomena. Sin embargo, la Justicia lo impidió, como medida cautelar solicitada por los sindicatos, aunque finalmente da la razón al Gobierno autonómico.

Redacción

Zaragoza | 16.03.2021 14:21

El Consejo Escolar recibirá este jueves la propuesta
El Consejo Escolar recibirá este jueves la propuesta | Imagen de archivo

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón trasladará el jueves al Consejo Escolar su propuesta para recuperar el día lectivo suspendido por la borrasca Filomena en Zaragoza. Plantean que los alumnos acudan a clase el 5 de abril, como en el caso de Huesca y Teruel.

En principio esa jornada se iba a recuperar el 8 de marzo, pero finalmente se mantuvo como festivo por decisión judicial, tras el recurso presentado por el sindicato Comisiones Obreras.

Desde CGT también han judicializado esta modificación del calendario escolar, porque creen que no tiene sentido recuperar clases suspendidas por el mal tiempo y por la ausencia de diálogo previo. El sindicato ha presentado hoy un recurso de reposición contra la resolución de Educación.