EL TSJA DA LA RAZÓN A EDUCACIÓN

El 5 de abril será lectivo en Huesca y Teruel, y el 30 en todo Aragón

Los jueces han dado la razón al Gobierno autonómico, que propuso recuperar las jornadas perdidas por la borrasca Filomena esos días, además del 8 de marzo en Zaragoza. Esa jornada se perdió por las medidas cautelares solicitadas por los sindicatos y ahora habrá que recuperar las clases en otra fecha en esa provincia.

Redacción

Zaragoza | 12.03.2021 13:50

Imagen de archivo: alumnos de un colegio concertado
Imagen de archivo: alumnos de un colegio concertado | Agencia EFE

Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia ha ratificado la modificación del calendario escolar que realizó el Gobierno de Aragón para recuperar las dos jornadas lectivas que se tuvieron que suspender en enero por la borrasca Filomena. De esta forma, el 30 de abril será lectivo en toda la Comunidad, y en Huesca y Teruel, también habrá clases el 5 de abril.

La justicia, a través del auto publicado hoy, da la razón al departamento de Educación, pese a que en principio estimó el recurso de Comisiones Obreras contra la resolución, y anuló como medida cautelar la jornada lectiva del 8 de marzo en Zaragoza. Ahora, Educación deberá proponer otra fecha para recuperar esas clases.

La secretaria técnica de FAPAR, Nieves Burón, aplaude la resolución del Tribunal aragonés porque, insiste, los alumnos no deben perder más jornadas lectivas. Además, espera que esta polémica no se repita.