Calendario escolar

El TSJA decidirá pronto si el 8 de marzo será lectivo o no en Zaragoza

El Tribunal Superior de Justicia debe resolver si admite el recurso presentado por Educación del Gobierno de Aragón contra las medidas cautelares que estableció para impedir que el 8 de marzo pase a ser lectivo en Zaragoza, en base a la petición de Comisiones Obreras.

Redacción

Zaragoza | 03.03.2021 13:49

Las familias, pendientes de la resolución del TSJA
Las familias, pendientes de la resolución del TSJA | EP

De momento, los alumnos de los colegios e institutos de la provincia de Zaragoza tendrán fiesta el lunes. Eso sí, todo depende de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que debe resolver en las próximas horas o días si acepta el recurso del Departamento de Educación contra las medidas cautelares que impiden que esa jornada sea lectiva para recuperar uno de los días que hubo que suspender por los efectos de la borrasca Filomena. La secretaria técnica de FAPAR, Nieves Burón, lamenta esta situación. Señala que ya se han perdido muchos días lectivos por la pandemia y cree que se olvida que lo importante son los alumnos.

VACUNACIÓN

Por otro lado, los trabajadores de los centros educativos aragoneses menores de 55 años pueden solicitar cita, a través de la APP y la web del Salud Informa, para recibir la vacuna del coronavirus. En concreto, son los 20.000 empleados menores de 55 años, a los que se les administrará la dosis de AstraZeneca. Muchos trabajadores docentes y no docentes están interesados en recibir la vacuna, algo que ha quedado patente porque la aplicación móvil y la página web del Salud Informase ha colapsado en algunos momentos del día.