DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA

La DPZ entrega la Medalla de Santa Isabel a sus doce expresidentes

Las medallas se han concedido a Hipólito Gómez de las Roces, Pilar Salvo, Carlos Alegre, José Marco, Pascual Marco, José Ignacio Senao, Javier Lambán y Luis María Beamonte. A título póstumo, también a Gaspar Castellano, Alfredo Collados, Fernando Peligero y Florencio Repollés.

Patricia de Blas

Zaragoza | 04.07.2022 13:40

La DPZ entrega la Medalla de Santa Isabel a sus doce expresidentes
La DPZ entrega la Medalla de Santa Isabel a sus doce expresidentes | DPZ

La Diputación de Zaragoza ha concedido su máximo galardón, la Medalla de Santa Isabel, a los doce expresidentes que ha tenido la institución desde 1974. Con ella, se reconoce también la labor de todos los diputados y funcionarios que han contribuido al desarrollo y el progreso de los 293 municipios de la provincia.

Hipólito Gómez de las Roces, Pilar Salvo, Carlos Alegre, José Marco, Pascual Marco, José Ignacio Senao, Javier Lambán y Luis María Beamonte han sido los protagonistas de una ceremonia, en la que también se ha homenajeado, a título póstumo, a Gaspar Castellano, Alfredo Collados, Fernando Peligero y Florencio Repollés. En representación de todos ellos, Senao y Marco han agradecido el reconocimiento y han defendido el valor de esta institución.

El actual presidente de la Diputación, José Antonio Sánchez Quero, ha valorado el empeño de todos sus antecesores por mejorar las condiciones de vida en los municipios, pese al envejecimiento y la despoblación. Además, ha aprovechado el acto para reivindicar el valor de la política, en un contexto de crisis bélica y social.