SUBVENCIÓN

La DPT aporta 45 000 euros a ATADI

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, y el presidente de la Agrupación Turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual, ATADI, José Luis Gómez, han firmado el convenio por el que la institución provincial aportará 45.000 euros para financiar las actividades de la agrupación.

Redacción

Teruel | 14.06.2021 15:57

La DPT aporta 45 000 euros a ATADI
La DPT aporta 45 000 euros a ATADI | DPT

La Diputación de Teruel apoya con 45.000 euros a ATADI. El presidente de la institución provincial, Manuel Rando, ha firmado el convenio con el presidente de ATADI, José Luis Gómez. La subvención se destina a distintas actividades de apoyo a los usuarios y sus familias.

Gracias a este convenio, ATADI se compromete a mantener actividades para los usuarios que complementan el concierto con el Instituto Aragones de Servicios Sociales (IASS) y a seguir apoyando a las familias desde los centros y a través de los trabajadores sociales. Las actividades de dinamización familiar y el llamado “Grupo Cuidarte” son también objeto específico de subvención.

Antes de la firma del convenio para este año, Manuel Rando y los representantes de ATADI han estado reunidos. El presidente se han interesado por los proyectos de la asociación, especialmente por el desarrollo de las residencias de Alcañiz y Monreal del Campo, así como por cómo han trabajado durante este año marcado por la covid-19. Del mismo modo, el presidente de ATADI se ha mostrado interesado en lograr la titularidad de pisos para “integrar en la sociedad a los usuarios, una vida como todos los demás”.