Atropello de una mujer en el Coso

"La circulación de patines eléctricos en zona estancial está prohibida"

La concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana Ana Loriente, ha recordado hoy en Más de Uno Huesca que ni bicis ni patines pueden circular por la zona estancial. A la vista del atropello ocurrido el martes, en el que dos jóvenes en patinete se dieron a la fuga tras arrollar a una mujer en el Coso. Loriente está convencida de que hay que seguir con las campañas de concienciación.

Redacción

Huesca | 26.04.2023 14:11

La mujer tuvo que ser evacuada en ambulancia.
La mujer tuvo que ser evacuada en ambulancia. | Onda Cero

La concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Loriente, insiste en la necesidad de seguir concienciando sobre las normas de movilidad en zona estancial, después de que el pasado martes dos jóvenes en patinete eléctrico atropellaran a una mujer de 67 años en el Coso Alto.

La mujer atropellada fue evacuada en ambulancia con un aparatoso golpe en la cabeza. Las dos jóvenes se dieron a la fuga pero la policía investiga con ayuda de las cámaras y testigos del incidente a las presuntas autoras.

Las dos jóvenes cometieron dos infracciones: ir en patinete eléctrico por el coso, cuando, tal y como ha recordado Loriente está prohibido el uso de este vehículo en zonas estacionales. Tampoco está permitido que dos personas puedan circular en un único patinete. Desde que el Ayuntamiento de Huesca inició una campaña de concienciación para la movilidad por la ciudad, se han realizado 31 denuncias a usuarios de patinetes eléctricos.