TRIBUNALES

Los dos hermanos de Pozondón irán a la cárcel

La Audiencia de Teruel ha condenado a los dos hermanos de Pozondon, acusados de dar muerte a su madre y emparedarla después, a dieciséis y ocho años de presión. El hombre ha sido condenado como autor del crimen y su hermana como cómplice. La sentencia reconoce la agravante de parentesco y la atenuante por analogía de arrebato u obcecación.

Redacción

Teruel | 24.02.2021 15:22 (Publicado 24.02.2021 15:21)

Los hermanos de Pozondón durante el juicio
Los hermanos de Pozondón durante el juicio | Onda Cero

Los hechos se remontan a junio de 2019, cuando la Guardia Civil detuvo a Pedro e Isabel Blasco como presuntos autores del asesinato de su madre, cuyo cuerpo apareció en un butrón dentro de un armario tras permanecer dos años emparedado. Hechos que salieron a la luz tras dar la alarma los servicios sociales porque hacía tiempo que no se sabía nada de la anciana, que tenía 87 años en el momento de su muerte.

Ángela padecía ceguera y alzhéimer y tenía limitada la movilidad. Tras su detención, el hijo confesó que la había matado y que su hermana le había ayudado a emparedarla. Durante el juicio los acusados reconocieron de nuevo los hechos y explicaron que durante los dos años transcurridos desde el asesinato de su madre habían seguido cobrando la pensión.

Por este motivo la Audiencia les suma las penas como autores de un delito de fraude a la Seguridad Social, por el que son condenados a seis meses de prisión, cada uno de ellos, y a la pérdida del derecho a obtener subvenciones o gozar de beneficio fiscales o de la Seguridad Social por tiempo de tres años.

Ambos deberán indemnizar conjuntamente a Bankia con 30.755,67 euros como responsable civil subsidiario que hizo efectivo el importe al perjudicado.