Dolce Vita. Es una canción y también el título del nuevo álbum de Amaral. Un trabajo muy esperado por todos los seguidores de Eva Amaral y Juan Aguirre del que se han ido conociendo pequeñas pinceladas a modo de canciones. El viernes 7 de febrero salió a la venta y la cita más esperada, el poder verlos en concierto en Zaragoza llegará el 16 y 17 de mayo en el Pabellón “Príncipe Felipe” con sold out para el sábado y pocas entradas para el viernes.
Para Juan Aguirre, Dolce Vita “es un símbolo, el lugar donde se encuentra el equilibrio y la paz, es como un ideal al que no siempre se llega”. Una burbuja en “contacto con la naturaleza y que a veces parece ser un espejismo”. Precisamente la libertad y la naturaleza parecen ser el hilo conductor de este disco y en los videoclips, aunque en ocasiones, como indica Aguirre, es el anhelo de ella.
Este noveno álbum de estudio de Amaral está compuesto por 15 canciones en las que se habla de ellos mismos y de los momentos en los que fueron compuestas, en medio de unas largas giras. Sobre si el sonido de estas canciones recuerda al más puro estilo de Amaral, Juan Aguirre cuenta cómo cada trabajo es resultado de todo lo hecho anteriormente ya que se sigue un aprendizaje.
Para Aguirre, un disco se trabaja en la intimidad y una vez que se lanza al público, son cada una de las personas quienes deciden qué les trasmite. Hay quien dice que recuerda a sus primeros trabajos, pero hay quien descubre elementos novedosos. “Para nosotros, una canción es como un cortometraje, una pequeña película que trasmite la sensación de un estado de ánimo”.