Música

Leo Susana, reinventarse a los cincuenta y cinco

El músico Leo Susana ha lanzado dos nuevos singles “55” y “Fifty Five”, dos títulos iguales para dos canciones muy diferentes que marcan un momento muy personal de este artista neoyorquino que vive en la localidad oscense de Fiscal y cuya música, sus letras y su voz se han escuchado por todo el mundo.

Lourdes Funes

Zaragoza | 27.03.2024 19:14

Hace un año, el músico Leo Susana cumplió 55 años. Y coincidió con un momento de muchos cambios en su vida a niel personal, eso le hizo sentarse y reflexionar sobre cómo comenzar de nuevo a esa edad. Fruto de esas reflexiones e ideas surgieron dos canciones: “55” y “Fifty Five”. Dos canciones totalmente diferentes, la primera es una milonga en castellano, la segunda, un country en inglés.

Quizá sean éstas sus canciones más personales, no sólo porque cuentan como empezar la vida de nuevo a los 55 sino porque toca todos los instrumentos y hace todas las voces. Como el propio Leo explica, tenía dos hojas, en una ponía “Fifty Five”, en otra “Cincuenta Cinco y poco a poco, tocando diferentes acordes, fueron surgiendo estas dos canciones.

El objetivo era sacar las canciones el 24 de julio de 2023, pero no le gustaban los arreglos y se han ido demorando hasta ahora. Dos canciones que muestran cómo sí que se puede cambiar el rumbo y que el cambio es una actitud que está en la cabeza, la edad es una barrera artificial.

Este neoyorquino, nacido en Broolyn, que vive desde hace años en la localidad oscense de Fiscal ha tenido una dilatada carrera musical, como él mismo dice, su carrera musical ha sido toda una aventura. Una afición que surgió de muy temprano y que le ha llevado a formar importantes grupos como Toque Profundo y JLS, también tocó con el grupo aragonés Puturrú de Fuá y ha sigo guitarrista de Huecco, entre otros muchos proyectos.

Este invierno, hasta tuvo la oportunidad de que le viera actuar el Rey Felipe VI cuando subió a esquiar a Formigal. De momento sus nuevas canciones se pueden escuchar en todas las plataformas musicales y, sería un sueño poder escucharlas también en otros formatos.

Escucha en directo a Leo Susana

Leo Susana interpreta en directo "Fifty Five" | Lourdes Funes Cardiel