Creatividad

Diversario apuesta por la diversidad y la inclusión en la creación en Huesca

El certamen plantea una docena de actos diversos en los que la creatividad aparece como vehículo de participación social. Entre los actos destaca el estreno de la producción propia "Normal", que subirá al escenario a 23 personas con la voluntad de romper barreras.

Redacción

Huesca | 15.11.2023 13:36

Diversario apuesta por la diversidad y la inclusión en la creación
Diversario apuesta por la diversidad y la inclusión en la creación | Onda Cero Huesca

Arranca en Huesca la cuarta edición de Diversario, la fiesta de la diversidad creadora que organiza CADIS Huesca dentro del proyecto Huesca más inclusiva y que cuenta este año con la participación de cien artistas, tanto emergentes como consagrados, con y sin diversidad funcional

El certamen, que plantea la creatividad como vehículo de participación social y se celebra hasta el 19 de noviembre, incluye exposiciones de pintura y escultura, música coral, rock, rap, improvisación musical y poética, teatro social, microteatro, danza de laboratorio o danza teatro, entre otras propuestas. Además, el viernes 17 de noviembre habrá un encuentro en torno al arte, la creatividad y la discapacidad, con conversaciones, charlas y mesas redondas para compartir reflexiones y experiencias en primera persona. La gerente de CADIS Huesca, Marta Peña, espera que la ciudad se transforme estos días en un punto de referencia de la cultura inclusiva.

En esta ocasión, el broche de oro de Diversario será el estreno de una producción propia el sábado a las 20 horas en el Teatro Olimpia. "Normal" es una obra dirigida por Alfonso Palomares cuyos 23 protagonistas fueron seleccionados a partir de un casting público abierto a la sociedad oscense el pasado mes de junio. Todos ellos saldrán al escenario con voluntad de romper barreras y con el sueño de acercar la experiencia Diversario a otras ciudades y públicos. Pilar, una de las actrices de “Normal”, asegura que ha sido un proceso de creación muy enriquecedor para todos los participantes.

Enmarcado en el proyecto Huesca más inclusiva, Diversario cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Huesca, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y la Fundación La Caixa.