Coronavirus

Disminuyen los casos positivos en Aragón mientras se prepara la logística de la vacuna

Salud Pública detectó ayer 151 casos de Coronavirus en Aragón, la cifra más baja de las últimas semanas. A pesar de que los domingos se realizan menos pruebas diagnósticas, las cifras sí que revelan esa tendencia a la baja.

Redacción

Zaragoza | 23.11.2020 14:53 (Publicado 23.11.2020 14:26)

Vacuna COVID-19
Vacuna COVID-19 | AA

El área sanitaria con mayor número de contagios es la de Teruel Ensanche seguida de distintas zonas de Zaragoza capital. Mientras tanto, el Consejo de Ministros aprobará mañana un plan de vacunación para que buena parte de los españoles estén inmunizados en el primer semestre de 2021. El Gobierno de Aragón se encargará de distribuir esas dosis, aunque durante los primeros meses serán escasas y no podrán cubrir a toda la población.

El jefe de Servicio de Prevención de la Salud, Luis Gascón, señala que están trabajando en planificar esa campaña de vacunación del coronavirus para distribuir las dosis y acompasarlo con el ritmo suministros. Además, Gascón explica que es un reto logístico importante porque algunas de las vacunas hay que conservarlas bajo cero.

Gascón confía en que los aragoneses decidirán vacunarse porque esos fármacos serán fiables y seguros. Por otro lado, destaca que más de 300.000 personas ya se han inmunizado contra la gripe y más del 68% de las personas mayores de 65 años ya se han vacunado..