San Lorenzo 2023

Diseño 3D y predominio del rosa en el cartel de fiestas

La autora Ana Porta ha buscado "plasmar la gran cantidad de actos y espacios de los que disfrutar durante las fiestas de Huesca". Tras varias pruebas se decidió a añadir el color rosa, porque aportaba más colorido y porque es un color representativo de las fachadas de la plaza López Allué.

Redacción

Huesca | 05.07.2023 15:27

Diseño 3D y predominio del rosa en el cartel de fiestas
Diseño 3D y predominio del rosa en el cartel de fiestas | Ayuntamiento Huesca

La oscense Ana Porta, diseñadora gráfica, especializada en ilustración 3D y branding es la autora del cartel de fiestas de San Lorenzo de este año. La alcaldesa Lorena Orduna, la concejala de fiestas, Nuria Mur, y distintos agentes sociales vinculados a las fiestas han arropado a Porta en los Porches de Galicia, escenario elegido para desvelar uno de los secretos mejor guardados y que pone en marcha la cuenta atrás para el inicio de las fiestas.

Un cartel colorido diseñado en 3D, con una estética alusiva al juego, en el que los rincones más representativos de Huesca aparecen en distintos niveles dentro de una especie de tarta o castillo en miniatura. Su autora Ana Porta, ha apuntado que ha intentado "plasmar la gran cantidad de actos y espacios de los que disfrutar durante las fiestas de Huesca". Así, en el cartel no faltan los danzantes, el cohete anunciador, los paseos por el Coso, los veladores, los conciertos, las peñas o la Basílica de San Lorenzo. Sin olvidar otros elementos simbólicos de la ciudad como las pajaritas, la albahaca o la parrilla. Además, a los tradicionales blanco y verde, colores propios de las fiestas laurentinas se les suma en esta ocasión el color rosa, habitual en las creaciones de Porta y característico también de las fachadas de la plaza López Allué.

Da la casualidad que Ana Porta nació un 9 de agosto y tiene como segundo nombre Laurentina. La autora se dedica a la ilustración y animación en 3D. A lo largo de su carrera, Porta ha realizado encargos para el Washington Post, Cabify y Editorial Santillana y su obra ha tenido como destino lugares como Los Ángeles, Reino Unido, Suiza o Sudáfrica.