EDUCACIÓN

Directores de instituto reclaman soluciones: "aún no sabemos qué medidas se han tomado para ayudar a los centros"

La Asociación de Directores de Instituto está consultando a los centros que tienen problemas de espacio para volver a las clases diarias, sin han recibido recursos de la administración para solucionarlos.

Redacción

Zaragoza | 03.02.2021 15:13

Con el aumento de contagios de la cuarta ola el Departamento de Educación que dirige Felipe Faci decidió prolongar el plazo dado a los institutos para recuperar la presencialidad total en las aulas hasta mitad de febrero.

Se acerca la fecha en la que todos los alumnos aragoneses de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato deberán acudir a clase a diario, aunque la mayoría se ha ido incorporando de forma escalonada. Sin embargo, hay centros que no ven la forma de aplicar la presencialidad y cumplir con las medidas sanitarias.

Un ejemplo de estas dificultades es el Instituto Santa Emerenciana de Teruel, cuyo equipo directivo ha presentado su dimisión. Según la presidenta de la Asociación de Directores de Instituto, Eva Bajén, se dan problemas de todo tipo, aunque el principal es la falta de espacio.