EN HUESCA

Detenida una mujer en Huesca que simuló el robo de su coche para no pagar las tasas

La mujer denunció el robo de su coche para poder sacarlo del Depósito Municipal sin necesidad de pagar las tasas correspondientes.

ondacero.es | EFE

Madrid | 26.11.2022 20:23

Detenida una mujer en Huesca que simuló el robo de su coche para no pagar las tasas
Depósito de coches | Pixabay

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a una mujer que ha simulado un delito para evitar pagar las tasas municipales. Los hechos ocurrieron después de que los agentes detuviesen a la expareja de la mujer.

Tal y como ha confirmado la Policía Nacional, la mujer se trasladó hasta la Comisaría de Huesca para poner una denuncia por el supuesto robo de su vehículo. Además, comentó que el coche estaba en el Depósito Municipal de Vehículos.

Sin embargo, tras las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía, descubrieron que el coche denunciado había sido llevado al depósito después de que la Policía Local detuviera a la expareja de la mujer por conducirlo sin carnet, bajo los efectos de las drogas y sin la ITV en vigor.

Además, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Huesca concluyeron que el detenido, expareja de la mujer, tenía permiso para usar su coche y señalaron que ella puso la denuncia para poder retirar el vehículo del Depósito Municipal de Vehículos sin necesidad de tener pagar las tasas municipales.

En libertad con cargos

Tras confirmar estos hechos, los agentes han detenido a la dueña del vehículo acusada de haber cometido un delito de simulación de delito. Aunque más tarde fue puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.