Operación Claber

Desmantelada la mayor plantación de marihuana en la provincia

La plantación fue descubierta en una zona de difícil acceso en el Somontano donde se han aprehendido 12.769 plantas, evitando que fueran introducidas en el mercado ilícito.

Redacción

Huesca | 19.10.2021 14:49

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca en colaboración con Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro y del Puesto de la Guardia Civil de Berbegal ha finalizado la Operación CLABER, llevada a cabo para desarticular una macroplantación de marihuana con 12.769 plantas. La plantación fue descubierta en una zona de barrancos de la Comarca del Somontano, el pasado mes de septiembre por personal de la Guardia Civil de Berbegal. Su desmantalamiento supone la mayor incautación de marihuana, en una plantación al aire libre de este año, tal y como indicaba Enrique Martín, capitán jefe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca

La investigación sigue abierta y se busca a los autores, aunque ante el avanzado estado de crecimiento de las plantas de marihuana, se tomó la determinación de desmantelar la plantación y así evitar que la droga se introdujese en el mercado ilícito.

Con estas y otras actuaciones la Guardia Civil de Huesca ha logrado que sólo durante el 2021 se hayan intervenido más de 30.000 plantas de marihuana y detenido a más de 40 personas, incautando a su vez 1.464 kilogramos de cogollos preparados para su venta directa.