Transporte escolar

El PP denuncia que la DGA adeuda más de dos millones

El PP denuncia que el Gobierno de Aragón no ha pagado a las empresas de transporte escolar más de dos millones. Un retraso en el pago que está poniendo en riesgo la supervivencia de muchas empresas. Además, los populares reclaman a Faci que solucione el problema de transporte del IES Pirámide.

Redacción

Huesca | 14.03.2022 15:01

El PP denuncia que la DGA adeuda más de dos millones
El PP denuncia que la DGA adeuda más de dos millones | Onda Cero Huesca

La diputada autonómica Pilar Cortés se ha mostrado muy crítica con los retrasos en el pago del transporte escolar. Estas empresas llevan sin cobrar desde el pasado septiembre y muchas están en riesgo de superviviencia, ya que siguen haciendo frente a sus pagos de nóminas, seguros y ahora a la subida del combustible. Precisamente mañana hay prevista una reunión entre el departamento y las empresas de transporte escolar para tratar esta cuestión y Cortés pide al consejero una solución razonable para que estas empresas puedan cobrar en tiempo y forma.

Además, los populares insisten al consejero para que solucione el problema de transporte que el IES Pirámide lleva arrastrando desde hace más de un año. Para Cortés el Gobierno de Aragón está demostrando una absoluta ineficacia para resolver este tema. Además, cree que Faci está eludiendo tomar decisiones, ya que con su última propuesta sobre la doble adscripción para que los alumnos del Pirámide vayan a otros institutos de Huesca y dejar ese centro solamente para alumnos que van en ruta de transporte, la solución no la toma el consejero sino que se la terminarán dando las propias familias.

Cortés insiste en que la decisión de las familias no puede estar condicionada porque el centro no cuente con un buen servicio de transporte.

El máximo representante de los populares en el Alto Aragón Gerardo Oliván cree la consejería debe dejar de escudarse en que el pliego no va a contar con ofertas, asumir su fracaso y sacar de nuevo a licitación ese transporte.