43 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

La delegada del Gobierno anuncia 43 millones para comisarías y cuarteles

Además de anunciar esta inversión destinada a mejorar la eficiencia energética, Rosa Serrano ha aprovechado su discurso, en el acto que conmemora el aniversario de la Carta Magna, para denunciar los mensajes de odio y miedo en el hemiciclo.

Patricia de Blas

Zaragoza | 03.12.2021 13:40

Las principales autoridades han conmemorado el aniversario de la Constitución
Las principales autoridades han conmemorado el aniversario de la Constitución | Delegación del Gobierno en Aragón

Las principales autoridades de la Comunidad Autónoma han conmemorado este viernes, por adelantado, el 43 aniversario de la Constitución Española. El acto ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, quien ha hecho un llamamiento a toda la sociedad, y especialmente a las fuerzas políticas, para recuperar el espíritu de convivencia y acuerdo de 1978.

"Ese espíritu y ese modelo de convivencia no están garantizados ni se nos han concedido a fondo perdido. Algunas de sus amenazas están presentes en el hemiciclo y, como representantes públicos, debemos ser escrupulosos hasta el extremo, porque sembrar el miedo o el odio en los españoles no puede ser nada bueno", ha afirmado.

Nuevas inversiones del Gobierno de España en Aragón

La delegada ha expresado su preocupación por el aumento de las agresiones a maestros, sanitarios y agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, a quienes ha agradecido su labor diaria. Además, ha anunciado una inversión de 43 millones de euros, en los próximos dos años, para mejorar la sostenibilidad de 24 comisarías, cuarteles y cárceles de Aragón.

Las personas con discapacidad reclaman igualdad, amparados por la Constitución

Este año, el acto de la Constitución ha coincidido con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por ello, en la celebración ha participado un grupo de jóvenes del colegio de ATADES, que han reclamado igualdad de derechos y oportunidades para este colectivo.

"Queremos poder tomar decisiones sobre nuestra propia vida, sobre dónde queremos vivir y qué actividades queremos realizar. Queremos más recursos para todos los alumnos con discapacidad y para tener más pisos tutelados donde podamos desarrollar nuestra autonomía", han explicado.