Actualidad política

Daniel Pérez:" Debe haber margen de acuerdo en los presupuestos autonómicos"

El Coordinador de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, analiza en una entrevista en Onda Cero la actual situación política marcada por la incidencia del coronavirus. El líder de la formación naranja señala que van a estar al lado del Gobierno autonómico, ya que en en esta delicada situación debe "tomar medidas impopulares y drásticas". Pérez Calvo señala que el presidente Lambán ha asumido el problema "de frente" y "sin sectarismos".

Luis Puyuelo

Zaragoza | 10.11.2020 12:01

En la entrevista para la web de Onda Cero, Pérez Calvo ha tendido la mano para llegar a acuerdos, en especial, para con los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021, ya que son "la memoria económica" de la Estrategia para la Recuperación Económica y Social de Aragón" que firmaron todas las fuerzas políticas, excepto VOX. Sin embargo, ha criticado el plan de rescate que ha aprobado el Gobierno autonómico para sectores como la hostelería. Por eso, cree que es necesario un programa de choque nacional para bares y restaurantes con la ayuda de Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos y Comarcas.

En clave nacional, Pérez Calvo ha defendido la posición de Ciudadanos para sentarse a negociar los Presupuestos Generales del Estado para 2021, a pesar de que el Gobierno de España sigue haciendo guiños a los partidos nacionalistas. De hecho, señala que la formación naranja ha incluido en las negociaciones aspectos como evitar subidas en el impuesto de sociedades o el IVA para la sanidad privada o la enseñanza.

Pérez Calvo fue elegido hace poco más de un mes como Coordinador de Ciudadanos en Aragón. Asegura que no están tomando decisiones por tácticas políticas, sino por "el interés de los aragoneses". Señala que la política "es muy ingrata", pero reconforta "cuando ves que salen las cosas".