Cultura

Cuentos para adultos en el Día Mundial de la Narración Oral

Sandra Araguás y Mario Cosculluela protagonizan la sesión de cuentos para mayores de 14 años en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Redacción

Huesca | 20.03.2024 10:43

Cuentos para adultos en el Día Mundial de la Narración Oral
Cuentos para adultos en el Día Mundial de la Narración Oral | AEDA

El Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con AEDA (Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España) conmemora este miércoles 20 de marzo el Día Mundial de la Narración Oral. A las 20 horas, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, se ha organizado una sesión de cuentos contados de viva voz para público adulto (+14 años). Los profesionales encargados de poner voz y cuerpo a los cuentos serán Sandra Araguás y Mario Cosculluela.

Cada 20 de marzo, coincidiendo con el Equinoccio de Primavera, para celebrar el Día Mundial de la Narración Oral, tanta gente como sea posible, cuenta cuentos en diferentes idiomas y lugares del mundo, día y noche. Las personas participantes comparten sus eventos, a la vez que sus historias, que contribuyen a dar a conocer este arte y oficio, creando contactos y relaciones internacionales.

Para quienes integran AEDA es una fecha señalada, de encuentro con otros colegas y con el público y desde hace varios años esta Asociación Profesional organiza sesiones de cuentos colectivas en diversos lugares de la geografía española, a cargo de narradores y narradoras asociadas. Este año, además de Huesca, serán sedes de este evento anual organizado por AEDA en colaboración con instituciones locales, Segovia, Castro Urdiales (Cantabria), Cáceres, Azuqueca de Henares (Guadalajara), Alcalá de Guadaira (Sevilla), Tías (Lanzarote), Pradejón (La Rioja) y Oviedo (Asturias).

Como novedad para este 2024, el Ministerio de Cultura brindará su apoyo para la difusión de la actividad. AEDA y el Ayuntamiento de Huesca invitan a los oscenses mayores de 14 años a que se unan a esta celebración del Día Mundial de la Narración Oral acudiendo a escuchar historias el próximo 20 de marzo a las 20:00 en el Centro cultural Manuel Benito Moliner.