La Policía Nacional ha detenido en el barrio de Torrero a cuatro personas por encadenar a una joven para que no viera a su novio, de origen marroquí. Al parecer, los familiares de la chica la encontraron en un bar del Gancho con su pareja y, tras increparlos, la sacaron del local a la fuerza y se la llevaron contra su voluntad en un vehículo. Dos horas después, agentes de Policía localizaron a la joven en una vivienda de la calle Oviedo, donde permanecía atada con cadenas a una cama.
La Portavoz de la Jefatura Superior de Policía, Rocío Gracia, explica que los agentes lograron detener a cuatro personas, familiares de la víctima, como presuntos autores de la detención ilegal. Tras prestar declaración, quedaron en libertad con obligación de presentarse de nuevo en el juzgado cuando sean requeridos.
Al parecer, la familia, de etnia gitana, no estaba de acuerdo con que la chica saliera con un joven de origen marroquí y la encadenaron porque temían que, ahora que ella acababa de cumplir los 18 años, ambos se escaparan juntos. El novio, además, ha denunciado haber recibido amenazas de muerte de los familiares de la chica.