CULTURA

El Cosecha de Invierno pasa por Pertusa y Bolea este fin de semana.

Pertusa y Bolea disfrutarán este fin de semana de dos nuevos espectáculos de la Muestra de Artes Cosecha de Invierno. Mañana sábado, Ludmila Mercerón y Ralph Santos deleitarán con sus rumbas y boleros en el salón social de Pertusa a las 20 horas. Y el domingo, la compañía Teatro sobre ruedas representará "Ambicions" en el área de autocaravanas de Bolea a las 12:30 horas.

Redacción

Huesca | 10.03.2023 13:38

Ludmila Mercerón y Ralph Santos actuarán este sábado en Pertusa.
Ludmila Mercerón y Ralph Santos actuarán este sábado en Pertusa. | Comarca de la Hoya de Huesca.

La Muestra de Arte Cosecha de Invierno llega este fin de semana a Pertusa y Bolea. La primera localidad acogerá este sábado a las 20 horas, en su salón social, a Ludmila Mercerón y Ralph Santos, que deleitarán con sus rumbas y boleros. Su función será un homenaje a la mujer creadora, intérprete y musa y en él se hilvanarán historias y acontecimientos de compositoras que vivieron sus desventuras e inspiradoras experiencias artísticas, reivindicando la gran aportación de estas al repertorio internacional de la canción.

Y el domingo, será Bolea el municipio que disfrutará del espectáculo "Ambicions", de Teatro sobre ruedas, en el área de autocaravanas a las 12:30 horas. Cuenta la historia de una mujer violinista que llega para ofrecer su concierto. Para ella “el tamaño sí que importa”, ya que cada vez quiere más, tocar más y más, llegar a lo máximo. Su necesidad de ascender a lo más alto y darle al público lo mejor desembocará en un éxtasis del que quizá no se podrá bajar, aunque tal vez a la ambición desbocada, el ansia de riquezas o fama pueda resultar inmanente el riesgo de la caída. Se trata de un espectáculo de calle y espacios singulares con música en directo, así como rebosante de poesía y humor.