Temas

Bolero

CULTURA

El Cosecha de Invierno pasa por Pertusa y Bolea este fin de semana.

Pertusa y Bolea disfrutarán este fin de semana de dos nuevos espectáculos de la Muestra de Artes Cosecha de Invierno. Mañana sábado, Ludmila Mercerón y Ralph Santos deleitarán con sus rumbas y boleros en el salón social de Pertusa a las 20 horas. Y el domingo, la compañía Teatro sobre ruedas representará "Ambicions" en el área de autocaravanas de Bolea a las 12:30 horas.

CON JACARANDA

Para toda la vida de Jacaranda sonará el sábado en Hollywood

El grupo castellonense Jacaranda se embarca este fin de semana, en la mayor aventura musical desde que empezaran a actuar en 1984, con el único objetivo de cantar serenatas. La formación participará en el I Festival Internacional del Bolero de los Ángeles, y ante 400 personas actuarán en el salón St. Anne Cathedral Hall de North Hollywood. José Iturralde y Germán Romero, nos han acompañado en Más de Uno Vila-real y Comarcas.

Más de uno ourense

Boleros cubanos este luns en Trives

Os boleros cubanos de de "A dos trovando" chegan este luns ó auditorio de Trives. Unha iniciativa da que falamos en Más de Uno Ourense coa Alcaldesa, Patricia Domínguez.

Entrevista en Por fin no es lunes

Rafael Basurto, de Los Panchos: "El bolero está vacunado de todo bicho"

En Por fin no es lunes hablamos con Rafael Basurto, última voz principal de Los Panchos, que participarán el 4 y 5 de mayo en unos conciertos homenaje a Armando Manzanero. Hablamos con él sobre el bolero, el amor y los 75 años del mítico trío musical mexicano.

JULIA EN LA ONDA

Moncho: "Me decían que no hablara porque me hacían pasar por cubano y se me notaba mi acento catalán"

Nos acompaña el rey de los boleros, Moncho, para despedirse de los escenarios con un nuevo disco, ‘Mis queridos boleros’. Nos cuenta cómo ha transcurrido una carrera que empezó desde muy joven. “Les hacía mucha gracia que un chaval de 14 años cantara boleros a ritmo de rumba catalana”. Revindica la música que hace porque “el bolero es un género que no molesta, lo tienes de fondo y con una copita…”.