Cortes de Aragón

Las Cortes convalidan el decreto-ley para desarrollar la Estrategia de Recuperación

En paralelo a las medidas sanitarias para contener todos estos brotes, también se van ejecutando acciones para paliar las consecuencias económicas de la pandemia. En ese sentido, los grupos políticos han dado el visto bueno en las Cortes a la convalidación del Decreto-Ley que recoge las medidas, valoradas en 510 millones de euros, de la Estrategia Aragonesa por la Recuperación Económica y Social.

Brenda Pérez

Zaragoza | 09.07.2020 14:01 (Publicado 09.07.2020 14:00)

El consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón
El consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón | Cortes de Aragón

El consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, ha explicado que para superar esta crisis, hará falta mucho más que este decreto, y por eso ha pedido al resto de partidos su colaboración, de cara a los presupuestos del próximo año.

Sin embargo, el sindicato Comisiones Obreras en Aragón ha anunciado hoy que recurrirá ante los tribunales ese decreto-ley por el que se adoptan medidas extraordinarias. Consideran que vulnera el derecho a la negociación colectiva, al incluir medidas que no han sido pactadas con los sindicatos en temas como las vacaciones, el teletrabajo o la movilidad geográfica y funcional.