"Monegros no pierdas tu tren"

"La continuidad de los abonos gratuitos de Renfe, una medida muy acertada"

Raúl Rivarés, portavoz de la Plataforma Monegros, destaca el éxito de la idea que se implantó este año y que se refleja en el aumento de billetes y pasajeros que se han dado en los últimos meses en la provincia. Asimismo, reivindica el regreso de trenes que conecten Zaragoza con Lérida y alguno que llegue a Barcelona.

Redacción

Huesca | 29.12.2022 14:05

Imagen de la parada de tren de Grañén.
Imagen de la parada de tren de Grañén. | Adif

Renfe ha renovado sus abonos gratuitos para Cercanías y Media Distancia para el año 2023, "una medida muy acertada", considera el portavoz de la Plataforma "Monegros no pierdas tu tren", Raúl Rivarés, quien ha destacado el aumento de billetes y pasajeros en las estaciones altoaragonesas, haciendo especial hincapié en el crecimiento que ha visto en los últimos meses Grañén, donde se hanincluso triplicado estos números.

Los usuarios de Renfe ya pueden adquirir esos abonos, que serán válidos durante cuatro meses y que se pueden conseguir a través de la app de Cercanías y, en el caso de los de Media Distancia, en la web de Renfe. Además, para los billetes sencillos, la estación mantiene congelados los precios por quinto año consecutivo.

Ahora, la Plataforma Monegros centra parte de sus esfuerzos en la implantación de un tren que conecte Zaragoza con Lérida, para lo cual Rivarés ya ha tenido una reunión con Rosa Serrano, delegada del Gobierno de Aragón, a quien ha visto receptiva y consciente del problema que existe. El portavoz de la agrupación reclama volver a la normalidad previa a la pandemia del covid-19, con esos trenes que lleguen a Lérida, e incluso considera que sería beneficioso que uno de esos trenes fuera hasta Barcelona. Rivarés ha prometido que la plataforma seguirá luchando.