Covid-19

Continúan las labores de rastreo desde el Hospital Militar de Zaragoza

El Gobierno de Aragón sigue requiriendo de los servicios del Ejército para realizar llamadas de rastreo en las que comunicar los negativos de coronavirus a los ciudadanos de Zaragoza. Labores que llevan a cabo desde el Hospital General de la Defensa de Zaragoza.

Redacción

Zaragoza | 27.08.2021 18:24

Después de un mes desde que los militares dejaran de prestar su servicio como rastreadores, en activo desde octubre de 2020, el Gobierno de Aragón volvió a solicitar su ayuda para ejercer esta labor. El pelotón, proveniente del cuartel general, se encarga durante este verano de rastrear a todas estas personas que han dado resultado negativo en turnos de siete días a la semana.

Son 20 los efectivos que están trabajando en esta labor, de 8:00 a 16:00 en el Hospital Militar, y las llamadas que realizan los rastreadores han sido acogidas con calidez y cercanía por parte de los ciudadanos, que al recibir las llamadas, muchos de ellos recuerdan sus años en la “mili”.

Este pelotón continuará toda la jornada estival hasta su cierre, renovando así la plantilla con otro nuevo equipo de rastreadores hasta que el Gobierno de Aragón prescinda de sus servicios.