Coronavirus

Continúa sin incidentes la vacunación contra el Covid en Aragón

Aragón continúa hoy vacunando contra el coronavirus a trabajadores y usuarios de las residencias de mayores. Un problema en el proceso de distribución de Pfizer ha hecho que las 350.000 dosis que España iba a recibir este lunes se retrasen hasta el martes, pero en la Comunidad Autónoma, todavía quedan dosis del lote de 63 viales que se recibieron el sábado.

Redacción

Zaragoza | 28.12.2020 14:44

Primera vacuna Covid-19 en Aragón
Primera vacuna Covid-19 en Aragón | Gobierno de Aragón

Podría darse el caso de que el martes hubiera que paralizar la campaña, según a qué hora llegue el nuevo cargamento. El domingo, el inicio de la vacunación transcurrió sin incidencias, salvo en Teruel, donde hubo que esperar dos horas más de lo previsto, porque las dosis llegaron al Asilo de San José demasiado frías para ser administradas. Finalmente, se pudo empezar a vacunar. El primero fue el enfermero Ángel Loras, que animaba al resto de ciudadanos a dar este paso para ganar la batalla al covid.

Los expertos insisten en que habrá que seguir llevando mascarilla, guardando la distancia social y manteniendo una higiene de manos estricta, a pesar de la llegada de la vacuna. El director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles de la Universidad de Zaragoza, Juan José Badiola, ha explicado que esta vacuna está preparada para inmunizar también frente a las nuevas cepas que puedan aparecer.