El número de contagios se ha reducido en la última semana, pero continúa siendo alto con 1.500 casos por cada 100.000 habitantes. Durante los próximos siete días continuarán las restricciones de entrada y salida del municipio, salvo causas de fuerza mayor.
El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha pedido tranquilidad a los ciudadanos de la capital de las Cinco Villas y no ha avanzado si levantarán el confinamiento a los vecinos de la localidad turolense de Andorra que habría que renovarlo a finales de esta semana.
Javier Lambán ha recordado que el brote de Ejea está vinculado a las No fiestas. Por eso, van a reforzar la vigilancia en Zaragoza capital de cara al Pilar. No quiere que se produzcan rebrotes en celebraciones familiares o privadas.
Cedrillas
Cedrillas acumula ya 26 positivos, tras el brote detectado el pasado fin de semana. Se han hecho más de un centenar de pruebas diagnósticas y su alcalde, José Luis López, asegura que están saliendo muchos negativos por lo que respira tranquilo ya que, de momento, la residencia de ancianos de la localidad permanece libre de Covid.