Los establecimientos participantes ya han empezado a servir sus tapas, acompañadas de caña o refresco, por tres euros. En total se presentan 160 tapas, elaboradas por 103 bares. Cada uno puede presentar hasta tres tapas para optar a los premios de las distintas categorías: Mejor Tapa de Zaragoza; Mejor Tapa Original; Mejor Tapa Aragonesa y Mejor Tapa Mediterránea. Además el público elegirá la Mejor Tapa Popular.
El gerente de la Asociación de Cafés y Bares, Jesús Laboreo, afirma que el nivel creativo es muy alto y que los participantes han cogido con muchas ganas el certamen, que tradicionalmente se celebraba en noviembre y que, tras aplazar el de 2020, han preferido adelantar dos meses.
Como novedad, las primeras 10.000 consumiciones recibirán un rasca con el que pueden ganar premios como cursos de cocina o estuches de vino. Y, aunque Laboreo lamenta que no se pueda consumir la tapa en la barra debido a las restricciones sanitarias, augura una gran edición, cuya gran final se celebrará el 27 de septiembre ante un jurado profesional.