Malas Madres

La conciliación y el teletrabajo necesita más medidas de apoyo

Con la llegada del Covid llegaron muchas cosas nuevas, algunas mejores que otras, como el teletrabajo. El Club de las Malas Madres ha lanzado la campaña #yonorenuncio y ha hecho pública una encuesta en la que, entre otros datos, asegura que un 37% de las mujeres que son madres, se les ha denegado el teletrabajo a pesar de poder realizarlo.

Lourdes Funes

Zaragoza | 17.02.2021 13:33

En la encuesta presentada por el Club de las Malas Madres y la campaña #YoNoRenuncio, un 22% de las mujeres que son madres han tenido que renunciar a su trabajo, un 21% cogiendo excedencias o días sin sueldo, un 11% con reducción de jornada al 100% y un 74% gastando días de vacaciones.

Laura Baena, presidenta y fundadora de la asociación de Malas Madres, asegura que con estos datos se comprueba que la conciliación real está muy lejos de producirse, ya que serían necesarias una serie de medidas apoyadas desde la administración.

Ayuda para la conciliación

Respecto a la corresponsabilidad de los trabajos en casa, a pesar de que un alto porcentaje de mujeres que comparte las tareas del hogar y el cuidado de los niños con su pareja, sigue estando lejos de ser una realidad.

Desde hace dos años, el Club de las Malas Madres tiene en funcionamiento el Teléfono Amarillo de la Conciliación: 623 189 807. Es un servicio gratuito que está a su disposición los jueves y viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. En este tiempo ya ha atendido más de 6.500 consultas.