Temas

Malas madres

Programa completo

Más de uno Pamplona 22/11/2022

En Más de uno Pamplona hoy hemos escuchado la conversación que nuestro compañero Jorge Tirapu ha mantenido con la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, tras conocerse que será Elma Saiz la candidata a la alcaldía de la capital navarra en las elecciones de mayo del año próximo.

Empresas

La conciliación real está muy lejos de conseguirse

La conciliación sigue siendo una cuenta pendiente para muchas empresas que no se adaptan a la posibilidad de que sus trabajadores, tanto mujeres como hombres, puedan compaginar el trabajo con la vida familiar. La conciliación lleva un coste económico, al reducirse jornada, pero también psicológico, 4 de cada 10 mujeres se sienten minusvaloradas en su trabajo.

Con David del Cura

La Brújula de Madrid 07/12/2021

Podcast del programa completo de La Brújula de Madrid. David del Cura al frente de este programa con toda la actualidad informativa, deportiva y cultural de la Comunidad de Madrid.

Hablamos con su fundadora, Laura Baena

'Malas Madres' en busca de la conciliación real

Con todo, hya un problema real que seguro muchos de ustedes conocen, que tiene que ver con esa compatibilidad de las obligaciones y que, en muchos casos, afecta especialmente a las mujeres. Un estudio de Yo No Renuncio, asociación impulsada por el Club de Malasmadres, dice que el 22% de las madres ha renunciado a todo o parte de su trabajo durante el último año para cuidar de sus hijos y al 37% se le ha denegado la opción de teletrabajar a pesar de realizar tareas compatibles con el trabajo a distancia. Charlamos con Laura Baena, fundadora de la asociación.

Malas Madres

La conciliación y el teletrabajo necesita más medidas de apoyo

Con la llegada del Covid llegaron muchas cosas nuevas, algunas mejores que otras, como el teletrabajo. El Club de las Malas Madres ha lanzado la campaña #yonorenuncio y ha hecho pública una encuesta en la que, entre otros datos, asegura que un 37% de las mujeres que son madres, se les ha denegado el teletrabajo a pesar de poder realizarlo.