Temas

Malas madres

Hablamos con su fundadora, Laura Baena

'Malas Madres' en busca de la conciliación real

Con todo, hya un problema real que seguro muchos de ustedes conocen, que tiene que ver con esa compatibilidad de las obligaciones y que, en muchos casos, afecta especialmente a las mujeres. Un estudio de Yo No Renuncio, asociación impulsada por el Club deMalasmadres, dice que el 22% de las madres ha renunciado a todo o parte de su trabajo durante el último año para cuidar de sus hijos y al 37% se le ha denegado la opción de teletrabajar a pesar de realizar tareas compatibles con el trabajo a distancia. Charlamos con Laura Baena, fundadora de la asociación.

Malas Madres

La conciliación y el teletrabajo necesita más medidas de apoyo

Con la llegada del Covid llegaron muchas cosas nuevas, algunas mejores que otras, como el teletrabajo. El Club de las Malas Madres ha lanzado la campaña #yonorenuncio y ha hecho pública una encuesta en la que, entre otros datos, asegura que un 37% de las mujeres que son madres, se les ha denegado el teletrabajo a pesar de poder realizarlo.

Entrevista en 'Por fin no es lunes'

La verdadera inocentada: La conciliación

En 'por fin no es lunes' hablamos con Laura Baena, 'malamadre' jefa, fundadora del club 'MalasMadres' y del teléfono de la conciliación. Nos cuenta cómo nació la idea de vivir una maternidad distinta y de lo difícil que es hoy en día la conciliación en este país.

I CARRERA DE OBSTÁCULOS 'YO NO RENUNCIO'

Laura Baena: "La culpa fue la que hizo que me sintiera mala madre y renunciara a mi carrera profesional"

Hace cuatro años, Laura Baena sintió la necesidad de compartir su visión de un nuevo modelo de madre que lucha por no perder su identidad como mujer. Ahora, el club MALAS MADRES aglutina más de 500.000 madres con una lucha común: "yo no renuncio a mi carrera profesional". Juntas han organizado la I Carrera de Óbstáculos Yo no Renuncio, que tendrá lugar el 7 de octubre en Alcobendas. Entre otros, uno de esos obstáculos será una escalera de 54 peldaños que representan los 54 minutos de tiempo libre que tiene la madre trabajadora al día. Para Laura, esta carrera simboliza "la conciliación, no solo con tu familia, sino contigo misma".

En Un alto en el camino

¿Cómo sobreviven las 'malas madres' al verano?

Hablamos con Laura Baena, fundadora del Club Malas Madres, sobre la conciliación de la vida familiar y la laboral en verano para las madres. Recalca la importancia de trabajar con un plan de conciliación y rompe con el pensamiento común de que apoyarse en los abuelos para cuidar de nuestros hijos en estas fechas es algo negativo. "Hay que saber delegar, vivir esa maternidad de forma compartida", explica. Además, habla de la corresponsabilidad del padre y la madre en el cuidado de los hijos.

Club de las Malasmadres

Nace la "Asociación Yo No Renuncio" impulsada por el Club de Malasmadres

El club emocional 2.0 más importante del país vuelve a hacer un alto en el camino con nosotros para presentarnos sus nuevos proyectos. La fundadora de Malasmadres, Laura Baena, nos habla de conciliación, corresponsabilidad y de los retos inmediatos para implicarnos a todos/as en su causa #somosequipo