Elboj, recordado por...

Compañeros políticos rememoran algunos de sus logros

Compañeros y rivales de partidos han pasado por Más de Uno Huesca para hablar de Fernando Elboj, alcalde de Huesca durante 11 años y fallecido el pasado lunes.

Redacción

Huesca | 31.01.2023 13:55

Compañeros y rivales políticos recuerdan a Elboj.
Compañeros y rivales políticos recuerdan a Elboj. | Senado de España

La ciudad está de luto por el fallecimiento del que fuera alcalde de la ciudad más de once años y personalidades de la política oscense, tanto compañeros como rivales de partidos, han recordado su figura en Más de Uno Huesca.

Domingo Malo fue uno de sus principales apoyos durante sus diferentes mandatos. Ocupó los cargos de concejal de Hacienda y teniente de alcalde y hablaba de Elboj como alguien trabajador, honesto, humanista y respetuoso y como la figura que devolvió la normalidad y la paz política a Huesca. Malo destacaba el crecimiento que experimentó la ciudad de la mano de Elboj.

Por su parte, Jesús Pérez Navasa, de IU, fue concejal de Urbanismo durante varios años con Elboj y vivió de primera mano el impulso que dio a la ciudad.

También tenía palabras de recuerdo Roberto Bermúdez de Castro, que estuvo con el PP en la oposición durante los mandatos de Elboj. Bermúdez de Castro remarcaba de esa época el respeto institucional.

El Partido Aragonés formó parte del equipo de gobierno de Elboj dos de sus tres legislaturas (la primera y la tercera). De esa última etapa, el concejal Fernando Lafuente recalcaba que, pese a ser de partidos diferentes, siempre llegaban a un acuerdo porque el objetivo era que la ciudad creciera.

Y en la oposición también estuvo Chunta. Azucena Lozano admitía que no siempre estuvo de acuerdo con las decisiones que tomaron Elboj y su gobierno, pero aseguraba que el exalcalde siempre estuvo dedicado a Huesca durante sus legislaturas.