Operación salida

Cómo poner a punto el coche antes de salir de viaje

Comienza la segunda operación salida del verano en la que cientos de personas se movilizarán de sus residencias habituales para disfrutar de unos días de vacaciones. La DGT prevé que en Aragón se produzcan unos 400.000 desplazamientos.

Redacción

Zaragoza | 13.08.2021 14:35

Paula Giral se ha desplazado hasta un taller mecánico para comprobar cómo hemos de preparar nuestro vehículo de cara a un largo viaje. Sin dejar perder de vista el ocio, es fundamental una planificación del viaje con el fin de evitar posibles accidentes y perjuicios. Para ello, el portavoz de la asociación de talleres de Zaragoza, José Antonio Mora, señala una serie de puntos clave a tener en cuenta antes de arrancar el vehículo.

Desde las condiciones del vehículo, la planificación y ruta del viaje, hasta los pasajeros que viajan dentro del transporte –ya sean niños o mascotas- son elementos a tener en cuenta dentro de los viajes que se alejan de nuestras rutas habituales.

Estos consejos, junto a las indicaciones que marca la DGT, son algunas de las pautas a tener en cuenta para una conducción segura y responsable durante estas fechas tan concurridas.