Sucesos

Del colegio, a atracar un banco en Cosuenda

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cosuenda, de 39 años, y a dos familiares menores de edad como presuntos autores de un atraco cometido el pasado mes de noviembre en una oficina bancaria de esa localidad zaragozana. Los dos jóvenes accedieron al interior del local encapuchados y armados con una escopeta recortada y una navaja y, tras encañonar al empleado, huyeron con 1.680 euros.

Redacción

Zaragoza | 10.02.2021 13:30 (Publicado 10.02.2021 13:16)

Los menores atracando un banco en Cosuenda
Los menores atracando un banco en Cosuenda | Guardia Civil

El adulto recogió a los dos menores del colegio y los llevó hasta la sucursal, donde simuló ser una víctima del atraco. Cuando la Guardia Civil le permitió salir del banco, recogió a los menores y los llevó a casa. Se les imputa como presuntos autores de un delito de robo con intimidación, tenencia ilícita de armas y tenencia de armas prohibidas.

Tras ser puestos a disposición Judicial ante el Juzgado de Instrucción de Daroca y Fiscalía de menores, se decretó el ingreso en prisión del adulto y la libertad vigilada de los menores en custodia de sus padres.

Zaragoza

Agentes de la Policía Local de Zaragoza han detenido a un hombre por amenazar con un cuchillo de cocina a su casero en el transcurso de una discusión en el interior del domicilio. La detención de O.B., de 35 años, se produjo en una vivienda de la avenida de Navarra, en el distrito de Delicias.