JJOO 2030

El COI considera "creíble" la candidatura de los Pirineos

El Comité Olímpico Internacional está empezando ya a analizar internamente la posible candidatura para que los Pirineos acojan este evento deportivo en 2030. Y es que esta misma semana comienzan los Juegos de Invierno de Pekín y allí coincidirán las máximos responsables del olimpismo.

Redacción

Zaragoza | 31.01.2022 13:38

Todo está listo para la inauguración de los JJOO de Beijing 2022
Todo está listo para la inauguración de los JJOO de Beijing 2022 | Pixabay

El director general adjunto del COI, Pere Miró, cree que una posible candidatura de los Pirineos es creíble y resta importancia al desencuentro entre Aragón y Cataluña sobre la unidad del proyecto, ya que lo que importa al Comité Olímpico Internacional es que al final haya un acuerdo.

Preocupación en el Pirineo aragonés

Las discrepancias políticas en torno a la candidatura a los Juegos de Invierno de 2030 preocupan a los vecinos del Pirineo, que ven esencial la celebración de este evento olímpico para ganar peso en el turismo internacional, crear empleo de calidad y asentar la población.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, comprende que el presidente Lambán renunciara a reunirse con Pere Aragonès para eludir el enfrentamiento. Cree que los valles de Aragón y Cataluña deben dejar de competir entre ellos y encontrar el equilibrio, para defender una candidatura firme y unida que convenza al Comité Olímpico Internacional.