Juegos Olímpicos 2030

Aragonès no se pronuncia sobre la candidatura conjunta de los Pirineos

Semana clave para el futuro de la candidatura para que los Pirineos organicen los Juegos de Invierno del año 2030. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, mantendrá hoy un encuentro privado con la consejera de Presidencia de la Generalitat, Laura Villagra, para trasladarle el mensaje de que se trata de una candidatura conjunta y en igualdad de condiciones entre el Estado, Aragón y Cataluña.

Redacción

Zaragoza | 26.01.2022 13:42

El presidente Aragonès se reunirá este viernes con el responsable de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán.
El presidente Aragonès se reunirá este viernes con el responsable de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán. | Onda Cero

Además, el presidente Lamban se reunirá este viernes con el responsable de la Generalitat, Pere Aragonès, en la localidad ilerdense de Balaguer para avanzar en los trabajos de la candidatura e intentar llegar a un acuerdo. En una comparecencia ante el parlamento catalán, Aragonès no ha querido entrar en polémicas sobre quien liderará el proyecto. Sólo ha afirmado que hablarán de los fondos europeos y de la candidatura.

A pesar de que Cataluña quiere monopolizar el proyecto, la consejera de Presidencia del Gobierno aragonés, Mayte Pérez, prefiere remitirse a las palabras del Comité Olímpico Español: si no hay unidad, no habrá juegos en los Pirineo. Además, ha apelado a los valores del "sacrificio y la humildad" para intentar buscar consensos en el proyecto.