SOLIDARIDAD

Las cofradías oscenses adquieren plátanos de Canarias para ayudar a La Palma

Comprarán alrededor de tonelada y media para entregar al Banco de Alimentos de Huesca que distribuirá por distintas ONG de la provincia.

Redacción

Huesca | 28.10.2021 14:01

Las cofradías oscenses compran plátanos de Canarias para ayudar a La Palma
Las cofradías oscenses compran plátanos de Canarias para ayudar a La Palma | Pixabay

Fieles a su carácter social y caritativo, las cofradías quieren ayudar a los vecinos y vecinas de La Palma que están sufriendo las consecuencias de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Todas las cofradías adquirirán tonelada y media de plátanos de Canarias que entregarán al Banco de Alimentos que a su vez lo distribuirá a distintas ONG de la provincia.

Dadas las características del producto, la entrega se llevará a cabo en tres jornadas diferentes a lo largo del mes de noviembre. Los días 3, 16 y 30 de noviembre se entregarán en el Banco de Alimentos de Huesca cargamentos de alrededor de 500 kg que posteriormente se distribuirán.

Al hilo de esta colaboración con el Banco de Alimentos de Huesca, que canalizará esta aportación a diferentes ONG, instan a la sociedad oscense a participar en la próxima recogida masiva de alimentos que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre en los diferentes supermercados de Huesca.