En Huesca

Cierra la biblioteca Ramón J. Sender por el frío

Un avería producida en la caldera el pasado mes de marzo mantiene sin calefacción al Centro Cívico Santiago Escartín Otín. Algunas estancias permanecen cerradas por el frío mientras en otras se están utilizando calefactores.

Redacción

Huesca | 23.11.2022 14:25

Cierra la biblioteca Ramón J. Sender por el frío
Cierra la biblioteca Ramón J. Sender por el frío | Ayuntamiento de Huesca

El frío y la falta de calefacción han obligado a cerrar la biblioteca del Centro Cívico de Huesca cuyo termómetro marca apenas 14 grados. Una avería en el sistema de calderas del centro, estropeado desde el pasado mes de marzo, es lo que ha llevado a dejar de prestar este servicio a la espera de que se cambie el sistema de climatización.

Desde el barrio del Perpetuo Socorro, la presidenta de la asociación de vecinos, Puri Broto, ha lamentado la tardanza en solucionar la avería ya que el Ayuntamiento no ha licitado el contrato de sustitución hasta este mes de noviembre. Advierte de que si isguen así mucho tiempo, convocarán protestas. Cabe señalar que es en ese centro donde se desarrollan los domingos las sesiones de Menudo Teatro y donde tanto hoy como mañana, tendrán lugar dos conciertos de coros dentro de las jornadas culturales Perpetuotoño.

El Ayuntamiento asegura que están buscando soluciones para evitar que los usuarios se vean afectados. El área de Servicios Generales emitió un informe el 21 de septiembre solicitando la licitación por 71.292 euros de un contrato para sustituir las dos calderas de gas natural del Centro Cívico que se encontraban en mal estado. Este miércoles termina el plazo de recepción de ofertas y una vez adjudicado, el plazo de ejecución será de 15 días por lo que previsiblemente no podrá usarse la calefacción hasta final de año.