MÁS CARRIL BICI

Los ciclistas exigen que los futuros tramos no se queden en un anuncio

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado a conocer el proyecto para ampliar la red de carriles bici de la Ciudad con ocho nuevos tramos urbanos. Que estos nuevos carriles se materialicen dependerá, en gran medida, del reparto de subvenciones del Ministerio de Transportes a la que el área de Natalia Chueca presentará el proyecto. De esta forma, el Consistorio espera recibir, al menos, un 90% de los 2,5 millones de euros de inversión necesarios.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 22.09.2021 15:34 (Publicado 22.09.2021 15:31)

La consejera de Movilidad y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha presentado esta semana en comisión el proyecto con los ocho nuevos tramos urbanos de carril bici en el entorno de Duquesa Villahermosa, Almozara, Cesáreo Alierta, Romareda, Pablo Ruíz Picasso, Gómez Laguna y Avenida Navarra. Más de 11 kilómetros, a los que se podrían sumar otros tantos con nuevas conexiones que desarrolla el Consorcio de Transportes para llegar a varios polígonos industriales.

El Área de Movilidad ha elaborado el proyecto cumpliendo con las bases de la convocatoria de subvenciones del Ministerio de Transportes, de donde espera obtener un 90% de la inversión, que ascenderá a 2,5 millones de euros. El objetivo es iniciar su construcción en los últimos meses del 2022.

Sin embargo, desde algunos colectivos ciclistas son escépticos. Desde Pedalea, su portavoz, Perico Ruíz, señala que la construcción de carriles bici en grandes avenidas resulta muy positivo para la movilidad en bicicleta o patinete, pero teme que, al final, se quede sólo en un proyecto impreso en papel y pide a la consejera Chueca que este tipo de anuncios se materialice.